TALLER DE CUALIFICACION EQUIPO MINIMO



Participantes: Equipo Mínimo.
Responsable: Equipo de Capacitación UNIDOS - SAPD
Lugar: Universidad San Martín.

Durante el taller se desarrollaron las siguientes temas: Desplazados, Autocuidado, Sesiones Comunitarias, Convivencia Familiar y Comunitaria, Rutas de Acceso para la Prevención y Atención de la Violencia intrafamiliar y Cartillas de Acompañamiento (Identificación, Salud y Educación); implementándose metodologías específicas para cada tema.

Objetivo General:
Fortalecer el acompañamiento familiar y comunitario que realiza el Cogestor Social en los temas de atención a la población víctima del desplazamiento, autocuidado, sesiones comunitarias, convivencia familiar y comunitaria y rutas de acceso para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar.

Objetivos específicos:
• Apropiar y manejar con claridad los conceptos y documentos referentes al tema de Desplazados dentro del marco de la articulación entre SAPD – JUNTOS
• Generar espacios de sensibilización frente al tema de Desplazados
• Propiciar un espacio de acercamiento humano donde cada persona tenga la oportunidad de compartir sus experiencias, expresar emociones, escuchar a otros y ser escuchado, utilizando su mismo equipo de trabajo como grupo de apoyo y fortaleciendo vínculos entre ellos.
• Identificar la propuesta metodológica para la realización de sesiones comunitarias.
• Apropiar el uso del tarjetero Convivencia familiar y comunitaria y reconocer el las rutas de acceso para la prevención y atención de la violencia intrafamiliar.
• Reconocer las rutas institucionales y la oferta para la consecución de logros básicos familiares de las dimensiones de Identificación, Salud y Educación.

No hay comentarios: